Etiquetas

, , ,

banco-interamericano-de-des.jpg
La Paz, 16 feb (PL) El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, Alejandro Melandri, consideró hoy que el país mantendrá en 2017 un crecimiento sólido pese al contexto internacional adverso.

 

Según Melandri la nación altiplánica demostró capacidad para afrontar impactos fuertes y drásticos respecto a la caída de los precios internacionales de las materias primas.

Creemos que Bolivia asumirá otro año de crecimiento sólido pues sigue teniendo una robusta posición exportadora en algunos países de la región, dijo el experto a periodistas.

Melandri explicó que la caída libre de los precios de los hidrocarburos hace más de un año, se ha contenido y ahora hay un escenario más estable.

Al respecto, recordó que la eventual subida de precios de las materias primas permite al Estado Plurinacional proyectar inversiones y espacios de estabilidad económica.

Para 2017, la nación proyecta un crecimiento económico de 4,7 por ciento de su Producto Interno Bruto y una inflación menor a cinco en el Programa Fiscal Financiero, vaticinó recientemente el ministro de Economía, Luis Arce.

Según Arce, el incremento para este año tiene sus principales motores en la expansión de sectores como la construcción de obras sociales, electricidad y agua.

En 2016, Bolivia fue el primer país en crecimiento económico de Sudamérica.

Anuncios