Etiquetas

, ,

votacixn_presos_ecuador_cne_ecuador-jpg_1718483347
Tomado de: Telesur
Las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero en Ecuador se desarrollan con dos jornadas de votación anticipada, una para la población presidiaria y otra para las personas con discapacidad.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Nubia Villacís, informó este jueves que los presos sin sentencia condenatoria ejercen el voto en al menos 34 centros de detención en 20 de las 24 provincias de ese país suramericano.

En entrevista exclusiva para teleSUR la vicepresidenta del CNE explicó que hay “una logística muy bien coordinada con el Ministerio del Interior, donde tomaremos esa votación en todos los centros de máxima seguridad y de detención provicional”.

Villacís informó que la jornada electoral para los detenidos inició a primeras horas de la mañana “por un tema logístico, para que se realice el proceso de votación y finalizará a las 03H00 hora local”.

El Ministerio de Justicia informó días antes que la jornada electoral para los presos cuenta con la presencia de observadores nacionales e internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de garantizar la transparencia en los comicios previos al próximo 19 de febrero.

En relación con el “Voto en Casa” que ejercerán los ciudadanos discapacitados este viernes previo a las elecciones del próximo domingo, la vicepresidenta apuntó que “es un proyecto hermoso que tenemos y lo hemos institucionalizado, donde le tomaremos la votación a más de 800 personas con discapacidad motora. Le llevamos la urna a su domicilio para que ellos ejercen ese derecho”.

Anuncios