Etiquetas

, , ,

12_9.jpg
Cuadro estadístico mostrado por el presidente Evo Morales en su cuenta Twitter

(Cambio Digital).-  “Expresar nuestro respeto y saludar por ese apoyo y siento que ese 20% nunca nos va a abandonar y desde aquí agradecer con fuerza y aplausos a ese 20% del pueblo chileno que también pide mar para Bolivia”.

De esa manera, el presidente Evo Morales agradeció ayer al 20% de la población chilena que, según mostró una encuesta, dijo estar de acuerdo en que Bolivia recupere su salida marítima.

La encuesta fue realizada por la empresa Cadem Plaza Pública, la primera plataforma de opinión pública que tiene por objetivo profundizar, semana a semana, el conocimiento y análisis de las nuevas tendencias políticas, sociales, económicas y de consumo de los chilenos.

Según ese estudio, difundido por el matutino Cambio, 20% de los ciudadanos chilenos consideró que el gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, debería otorgar a Bolivia un acceso al mar tanto con soberanía (8%) como sin soberanía (12%).

“Encuesta en #Chile: el 20% apoya salida al #MarParaBolivia, mi respeto y admiración por su respaldo. Gracias a la Diplomacia de los Pueblos”, manifestó también Morales mediante su cuenta oficial de Twitter.

Esa encuesta fue difundida en un momento en el que Bolivia y Chile sostienen un litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana.