Etiquetas

, , , ,

correa2_reuters.jpg_1718483347.jpg

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó las propuestas de derecha del candidato Guillermo Lasso, asegurando que busca “favorecer a los ricos”. | Foto: Reuters
Tomado de: Telesur
El mandatario expresó su confianza en la victoria de Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones. A su vez, exhortó a la población a investigar las propuestas electorales de Lasso.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en que el candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ganará en segunda vuelta y aspira a que sea con una diferencia contundente, de al menos 2 millones de votos.

“El pueblo ecuatoriano no permitirá que volvamos al pasado”, afirmó el gobernante, mientras recordaba la mayoría absoluta de legisladores que PAIS alcanzó en la Asamblea (74 escaños).

Moreno y Lasso disputarán la segunda vuelta electoral el día 2 de abril. El candidato de Alianza PAIS ganó la primera vuelta con una diferencia de más de un millón de votos (1’063.940) sobre el postulante cercano a las élites empresariales del Ecuador.

Por otra parte, calificó como “barbaridades” las propuestas del candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, respecto a la eliminación de impuestos e instó a la población a revisar conscientemente lo que ofrece el político.

Correa asegura que Lasso, expresidente del Banco de Guayaquil, busca favorecer a los ricos y perjudicar a la clase media y baja.

Entre las propuestas de Lasso está la eliminación de 14 impuestos. Para Correa, eliminar los impuestos significa la pérdida de 3.700 millones de dólares de ingresos fiscales, lo cual derivaría en el colapso de todos los servicios públicos.

Igualmente, el presidente criticó las propuestas de Lasso referentes a las zonas francas de salud (“eso es privatización”) y a la firma de tratados de libre comercio (“un suicidio”, más aún sin moneda nacional).

Anuncios