Etiquetas

, , ,

unnamed.jpg
La Paz, 28 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos por los gastos millonarios para intervenciones militares y la construcción de un muro en la frontera con México.

 

Recientemente, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció la intención de aumentar el presupuesto del Pentágono en 54 mil millones de dólares, para lo cual realizará recortes en otras partidas del Gobierno, entre ellas la salud y la cooperación en otros países, advirtió Evo.

Trump prevé también construir un muro en la frontera con México a fin de impedir la entrada de inmigrantes.

‘Murallas para migrantes, más 54 mil millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte’, escribió el presidente boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Denunció Evo que forzar guerras tiene como objetivo la venta de armas.

‘Vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano’, afirmó el jefe de Estado.

Bolivia preside desde enero el Comité 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la No Proliferación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

La nación andino amazónica ocupa un asiento en ese órgano de Naciones Unidas por dos años y sus prioridades son preservar la paz, luchar contra el intervencionismo y por el derecho de los pueblos al desarrollo.

Anuncios