Etiquetas

, , ,

Visita a la tumba del comandante Hugo Chávez. Foto: AVN
(Cambio Digital).- El Gobierno de Venezuela inició un homenaje llamado Chávez, un solado hecho pueblo con actos en todo el país para conmemorar desde ayer hasta el próximo 15 de marzo el cuarto aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
A la hora exacta de su muerte, las 16.25 (20.25 GMT), se efectuó un concierto de música tradicional venezolana en el Cuartel de la Montaña de la capital, donde reposan sus restos, en la que participaron varios miembros del Gobierno.
El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, recordó al fallecido líder socialista durante la instalación de la XIV Cumbre de la ALBA que se celebró en el Palacio de Miraflores en Caracas, justamente para conmemorar esta fecha.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, encabezó una serie de actividades en el oriente del país, y pidió a sus partidarios inspirarse en Hugo Chávez para continuar la “lucha”.
“A Chávez no lo podemos meter en un cuadro, practicamos lo que hacía él, hagamos un esfuerzo por ser cinco minutos al día como él”, dijo.
La muerte del impulsor del socialismo del siglo XXI fue anunciada por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.
Anuncios