Etiquetas

, , , ,

Foto: Twitter @evoespueblo

Enviado por mariana.perez el Dom, 05/03/2017

(ABI).- El presidente Evo Morales recordó hoy que el extinto comandante de la Revolución de Venezuela, Hugo Chávez, enseñó a la región a levantar la voz y perder el miedo al imperio, además de luchar por la libertad y soberanía de los pueblos.

“Hugo nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio. Su legado, la lucha por la libertad y soberanía de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta twitter.

Horas después, en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela, Morales dijo que Chávez fue un “gran militar” y “gran patriota” de la ‘Patria Grande’ y dijo que su legado antiimperialista debe continuar en la región.

El mandatario boliviano, que llegó a ese país procedente de Cuba, donde se recupera de una afección viral bucofaríngea, remarcó que Chávez “era el comandante de las fuerzas libertarias de América y del planeta”.

Morales urgió la necesidad de “seguir en la lucha ante las amenazas permanentes, sin embargo, mientras estemos unidos no nos derrotarán”.

Además, resaltó el profundo “chavismo” que expresa el pueblo venezolano y añadió que este sector representa un voto duro para la Revolución Boliviana “que nunca va a cambiar”.

“Chávez como militar y patriota está presente con el pueblo”, puntualizó el mandatario bolivariano.

Anuncios