Etiquetas

, , , , , ,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su intervención en la cumbre del ALBA. FOTO: AVN
(Cambio).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó ayer a sumar más Jefes de Estado a la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) porque solo este bloque representa la esperanza de un mundo de justicia y paz.
“Quiero decirles, hermanos presidentes, hermanos primeros ministros, hay que volver con nuestros pueblos en estos eventos internacionales; ahí hay que seguir sumando más Gobiernos, más presidentes al ALBA – TCP, que es una gran referencia internacional”, dijo.
También hizo referencia a la importancia de la integración dentro del bloque latinoamericano. Mencionó que es importante para la liberación de los pueblos.
“El imperialismo y el capitalismo que tienen una política, la política es intervención para la dominación de los pueblos; y nosotros tenemos también una política, de integración para la liberación de nuestros pueblos”, añadió.
Durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP rindió tributo al líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión de cumplirse ayer (domingo) el cuarto aniversario de su partida física. Destacó que su mejor legado es la unidad de los pueblos de América Latina.
“Hugo nos enseñó a levantarle la voz al imperio, nos enseñó a revelarnos contra quienes nos dominaban”, expresó el Presidente indígena.
Muros para migrantes
Morales también exhortó a los presidentes capitalistas que quieren levantar muros para los migrantes, pero no para las intervenciones militares, para las bases militares que en varios países se levantan.
“No se puede entender que algunos presidentes del sistema capitalista digan ahora hay que hacer muros; hay muros para latinoamericanos, hay muros para migrantes; pero no hay muros para intervenciones militares, no hay muros para las bases militares”, recalcó.
Mencionó que los pueblos del mundo se movilizaran para decir su verdad frente a esa clase de políticas.
Anuncios