Etiquetas

, , ,

vzla_avn.jpg_1718483347.jpg
Tomado de: Telesur
El evento busca el desarrollo de planes y estrategias para realizar una comunicación libre, que contrarreste la campaña de manipulación mediática de los medios de información privados contra Venezuela.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad instaló este martes la segunda jornada de debate sobre comunicación, la cual comenzó este lunes en Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, como parte del decimoquinto encuentro que organiza la Red desde su creación en 2004.

Estos debates tiene como objetivo el surgimiento de un plan de acción para elaborar una comunicación libre, emancipadora, integradora y popular que contrarreste la campaña de manipulación mediática de las transnacionales de la información contra Venezuela.

>> Red de Intelectuales debate nuevas estrategias de comunicación

El debate cuenta con la participación de  filósofos, escritores, artistas y periodistas de Venezuela y el mundo. En total son 50 invitados internacionales y 40 nacionales.

Respuestas del Gobierno venezolano contra los ataques de manipulación mediáticos

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la reivindicación de los derechos de los pueblos y las minorías.

A su vez, destacó la creación por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de un Frente Mundial por la Paz, con la finalidad de sostener un correcto diálogo entre civilizaciones, como respuesta a los llamados mundiales a la intolerancia y el odio por parte de sectores segregadores.

 

Igualmente, participó en los debates el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien expresó la idea de que los pueblos latinoamericanos “han de derrotar las maquinaciones de laboratorio que utilizan la comunicación y su desarrollo tecnológico, para poner en riesgo y amenazar la existencia misma de la democracia”.

Asimismo, manifestó su satisfacción ante la medida del presidente Maduro de realizar la producción de series y documentales que recreen la figura del comandante Hugo Chávez, con la finalidad de llevar un retrato fidedigno y real de la figura de Chávez hacia la posteridad.

Anuncios