Etiquetas

, , , ,

lenin2_reuters.jpg_1718483347.jpg

El candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, fue el vencedor en la primera vuelta| Foto: Reuters
Tomado de: Telesur
La firma de investigación de mercados, Diagnóstico, da como vencedor a Lenín Moreno con una diferencia de 12.66 puntos por encima del candidato opositor Guillermo Lasso.

El candidato presidencial Lenín Moreno es el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Ecuador, luego de que una nueva encuesta nacional, publicada este jueves, lo dé como ganador en la segunda vuelta de los comicios.

De acuerdo a la firma de investigación de mercados, Diagnóstico, Moreno ganaría las elecciones del 2 de abril con 12.66 puntos por encima del otro postulante, el candidato opositor, Guillermo Lasso.

De esta manera, la encuesta revela un incremento en la cantidad de personas que votarían por Moreno, mientras que el margen que lo separa de Lasso va ampliándose, en comparación a la última encuesta realizada el pasado sábado, donde el candidato de Alianza PAIS contaba con una diferencia de 9 puntos.

>> Sondeo da 9 puntos de ventaja a Moreno para balotaje en Ecuador

En la segunda encuesta de esta semana, hecha a un total de 3.226 votantes y con un márgen de error del 2.12 por ciento, aparece consolidada la figura de Moreno, quien obtendría una mayor cantidad de votos en las provincias de Guayaquil, Duran, Milagro, Quito o Cuenca.

Por su parte, el candidato por el partido CREO-SUMA, Lasso, venció por un ajustado margen en localidades como Riobamba y Ambato.

A su vez, la abstención rondaría el 15 por ciento.

En la primera vuelta, del pasado 19 de febrero, Moreno obtuvo una ventaja de aproximadamente 11 por ciento sobre el opositor Lasso.

Anuncios