Etiquetas

, , ,

lenxn_moreno_09032017_elecciones_ecuador.jpg_1718483347.jpg

Moreno mantiene el favoritismo en las encuestas | Foto: Elecciones Ecuador
Tomado de: Telesur
El plan de Alianza PAIS propone la integración de las universidades y los jóvenes en la reforma al sistema económico productivo en la nación.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento político Alianza PAIS, Lenín Moreno, propone avanzar y consolidar el incentivo a la formación y participación de los jóvenes en el aparato económico, social y político en la nación suramericana.

En su plan de gobierno, Moreno propone involucrar a las universidades y jóvenes como motores de cambio e indicó que debe potenciarse la formación del talento humano y reformar el aparato económico y productivo.

La propuesta de Moreno busca conectar a las universidades con la economía popular y solidaria. Según el candidato, en su gobierno se impulsará un modelo de desarrollo tecnológico desde los estudiantes más jóvenes hacia las comunidades rurales.

Proyecto Primer Empleo


La iniciativa propuesta por Lenín Moreno se presenta como una oportunidad laboral de formación para que los jóvenes ecuatorianos puedan aprender desde la experiencia del trabajo formal.

Este plan es estratégico para estimular y propiciar la participación de los jóvenes en el desarrollo productivo y económico de Ecuador.

Lenín Moreno propone una transformación económica en Ecuador. Foto: Andes

 

El programa propone estímulos y alicientes fiscales para el empresariado público y privado que contrate a jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años. El Estado se hará cargo de un porcentaje del aporte Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Universidades y el sector productivo


En su plan de gobierno el candidato por Alianza PAIS propone vincular a las universidades y centros de estudio en el cambio de la matriz productiva de Ecuador:

“Vincularemos a los jóvenes investigadores con el sector de la economía popular y solidaria para innovar los bienes y servicios que ofrecen”.

Para Moreno “el talento humano, el conocimiento, la innovación y la tecnología jueguen el rol más importante” y para esto la participación de la universidades es vital.

“Queremos producir más y producir mejor, transformando el conocimiento en riqueza. Para ello, las universidades, escuelas politécnicas e institutos deben estar en constante diálogo con los sectores productivos”.

“Articularemos la investigación científica y tecnológica, y la educación superior, con la economía productiva. Las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos deben estar en constante diálogo con los sectores productivos en el marco de la planificación nacional”.

Más para los Jóvenes ecuatorianos


Los jóvenes ecuatorianos son parte importante como fuerza motora de la reforma productiva y económica planteado por el aspirante a la presidencia de Ecuador.

Para Moreno el proyecto de país y de gobierno pasa por la preparación de los jóvenes para esto entre sus propuestas está el incentivo de 1.800 dólares para culminar sus estudios. “Continuaremos con el programa de bachillerato intensivo, que permitirá que la población eleve el nivel educativo, lo que se puede extender a compatriotas en el exterior”.

Su participación y presencia en el sector productivo incidirá en el cambio de matriz productiva y económica del país sudamericano, Lenín Moreno propone la creación  de universidades e institutos de educación superior, proyecta la creación de 200.000 nuevos empleos para jóvenes.

“La juventud debe acceder al trabajo y a las iniciativas productivas, siempre en condiciones de seguridad, convivencia, paz y no discriminación”.

Lenín Moreno confía en vencer en el balotaje del 2 de abril. Foto: teleSUR

El programa de gobierno presentado por Lenín Moreno llevará a que los jóvenes puedan acceder al trabajo y a las iniciativas productivas en todos los sectores y campos posibles (público, privado y comunitario).

La masiva entrega de becas y estímulos fiscales al sector privado que contrate a jóvenes para garantizar su participación en el plan productivo del país es otra de las ofertas para los adolescentes.

Anuncios