Etiquetas

, , , ,

guatemala2_reuters.jpg_1718483347.jpg
Tomado de: Telesur
El Gobierno cubano, a través de su embajada, puso a disposición de Guatemala la Brigada de Médicos Cubanos, para colaborar en la recuperación de las menores víctimas del suceso.

La embajada de Cuba en Guatemala emitió este viernes un comunicado, en el cual ofrece al Gobierno guatemalteco el apoyo de la Brigada Médica Cubana a las autoridades de salud del país en el cuidado de las menores víctimas de la tragedia ocurrida el miércoles en el centro Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El Gobierno cubano expresa su solidaridad, de manera activa, al pueblo guatemalteco. Igualmente, en forma simbólica, la bandera de la República de Cuba permanecerá a media asta en la sede diplomática.

El incendio ocurrido en esta institución de albergue para menores ha dejado hasta el momento un saldo de 37 menores fallecidas y más de 20 heridas de gravedad.

La causa oficial del incendio aún no ha sido revelada.

Los gobiernos de Costa Rica y El Salvador, además de Cuba, expresaron sus condolencias y apoyo en los difíciles momentos que vive la sociedad guatemalteca.

En contexto

Los reportes de maltratos, abusos y condiciones deplorables existentes en el hogar eran objeto de controversia. Sin embargo, las autoridades responsables no respondieron en su momento a las reiteradas denuncias por parte de familiares sobre los hechos que además involucraban consumo de drogas y abusos sexuales.

Los guatemaltecos acusan al Gobierno de Jimmy Morales de la tragedia y exigen su renuncia.

Anuncios