Etiquetas

, , , ,

lenin3_reuters.jpg_1718483347.jpg

El candidato por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, parte con una ventaja de 51,02 por ciento en la última encuesta realizada. | Foto: Reuters
Tomado de: Telesur
Con un total de 15,4 puntos, Lenín Moreno superó a Guillermo Lasso en un sondeo electoral realizado con la participación de seis mil electores en 23 provincias de Ecuador.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenín Moreno, superó este miércoles a su adversario de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, por 15,4 puntos porcentuales en un sondeo.

El estudio, realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión, indicó que Moreno superó con el 51,02 por ciento a Lasso, quién obtuvo un apoyo del 35,53 por cient

Asimismo, la encuesta revela que un 86,7 por ciento de las personas que participaron tienen definido el candidato por el cual votarán en los comicios del próximo 2 de abril. Igualmente, el voto en blanco está fijado en un 7,24 por ciento, mientras que el nulo alcanzó el 6,21 por ciento.

La encuesta, realizada con una muestra de seis mil entrevistas, fue realizada el 11 de marzo, en 23 provincias del país.

En las regiones, Moreno parte con ventaja, según el estudio. En la costa, así como en la Sierra, el candidato oficialista cuenta con el respaldo de la mayor parte de votos. Por su parte, la zona amazónica señala una división entre ambas propuestas, con una ligera ventaja del exbanquero y representante opositor con 43, 89 por ciento, frente al 43,76 que presenta Moreno.

 

Hasta los momentos, las encuestas divulgadas señalan que Moreno cuenta con ventaja clara con respecto a su oponente. Ambos candidatos están en campaña por todo el territorio nacional, en busca de seguidores y respaldo con el cual hacer frente a la segunda vuelta de las elecciones venideras.

Por su parte, las empresas acreditadas para emitir esta clase de análisis podrán hacerlo oficialmente hasta la medianoche del 22 de marzo, de acuerdo con las pautas dictaminadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Anuncios