Etiquetas

, , , ,

delcy.jpg_1718483347.jpg

La canciller venezolana manifestó su agradecimiento por el respaldo de los movimientos sociales de América Latina.                                | Foto: teleSUR
Tomado de:Telesur
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, considera “inadmisible” el informe del secretario general de la OEA que exige la suspensión de Venezuela del organismo y desconoce las instituciones venezolanas para justificar una intervención.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de dirigir a los factores fascistas de la derecha hemisférica para conseguir una intervención en el país.

Durante su alocución en la casa Amarilla, Rodríguez calificó de “inadmisible” el informe presentado por Almagro, en el cual solicita suspender a Venezuela del organismo si no realizan “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con presencia de observadores internacionales.

“Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela promoviendo una intervención de nuestro país”, afirmó la canciller.

Rodríguez además aseveró que “el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención”.

Por su parte, la diplomática agradeció el apoyo recibido por más de 225 movimientos sociales latinoamericanos, quienes entregaron un documento este martes en el que expresan su repudio ante la agresión injerencista contra Venezuela.

Entre este grupo de organizaciones está la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela que emitió un comunicado en defensa de los derechos soberanos de Venezuela y repudia las acciones de Almagro que violentan dicha soberanía.

Las muestras de apoyo fueron catalogadas por Rodríguez como “acciones valientes” por parte de los integrantes de las organizaciones.

comunicado red salvadoreña
Comunicado emitido por la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela
Anuncios