Etiquetas

, , , ,

000_MO8JI.jpg
Foto: AFP

(Cambio Digital).- A través de un comunicado oficial, la Cancillería de Bolivia rechazó las acciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de Venezuela y denunció que el quebrantamiento de la institucionalidad de ese organismo.

“El Señor Almagro, al margen de toda normativa de la OEA, sin ningún mandato de los Estados Miembros y fuera de toda cordura y práctica diplomática, con absoluta alevosía y soberbia pretende enfrentar a la Organización con un país miembro”, cita parte de la nota oficial.

Ante la publicación de un informe crítico y actualizado sobre la situación en Venezuela, presentado por Almagro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su gobierno responderá con rigurosidad al texto, que respalda la invocación a la Carta Democrática de la OEA para suspender a ese país de la organización.

“Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un Gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia. Estado de derecho que se debe defender en su integralidad, como lo reafirma el derecho internacional”, agrega el comunicado de la Cancillería boliviana.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el informe de Almagro es una actualización al presentado el 31 de mayo de 2016, y en el mismo se indica que para evitar suspender a Venezuela del organismo, ese país debe llamar a elecciones generales en un plazo de 30 días, además de otras condiciones.

“Invitamos a los países hermanos, países miembros de la OEA, evaluar estas acciones con detenimiento y objetividad, en favor y en beneficio de los pueblos de las Américas y no en beneficio particular o de intereses coyunturales”, concluye la nota.

 

Anuncios