Etiquetas

, , , ,

El informe recuerda que entre 1996 y 2006 Ecuador tuvo ocho presidentes distintos debido a la inestabilidad política.

El informe recuerda que entre 1996 y 2006 Ecuador tuvo ocho presidentes distintos debido a la inestabilidad política. | Foto: AP

Tomado de: Telesur

Rafael Correa destacó un informe de expertos en economía que reconocen los avances sociales y económicos alcanzados por su gobierno desde el 2006 hasta hoy.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este lunes un reporte firmado por más de 50 economistas en el cual reconocen los avances sociales alcanzados por esa nación desde el 2006. Los expertos advierten sobre el peligro del regreso del neoliberalismo a Ecuador.

Los expertos avalaron los logros de la última década posibilitados por las medidas realizadas por la Administración de Correa. Así lo destacó el presidente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta lista de logros incluye la reducción de la pobreza y desigualdad, el aumento de salarios y mayor inclusión social. También resalta un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,5 por ciento anual en contraste con el 0,6 por ciento que caracterizó el periodo de 1980 a 2006.

Los expertos, que provienen de universidades de todo el mundo, reconocen que hay una desinformación sobre los alcances de las políticas de Estado de Ecuador, y resaltan medidas como la integración del banco central, los impuestos a la fuga de capitales, el incremento de la inversión pública y la regulación del sector financiero.

“Ecuador merece líderes que implementen políticas que beneficien a todos los ecuatorianos. Sería trágico que el Gobierno regresara a un pasado menos prospero y menos inclusivo”, advierten.

Anuncios