Etiquetas

, , , , , ,

unnamed
La Paz, 30 mar (PL) El representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, indicó hoy que Bolivia buscará fortalecer el rol de los países miembros cuando asuma este sábado la presidencia del Consejo Permanente de ese organismo hemisférico.(PLRadio)

 

Pary explicó, en entrevista a la Red Patria Nueva, que en los últimos años los Estados ‘perdieron el control’ de esa instancia y el secretario general, Luis Almagro, es ‘servil a los intereses de Estados Unidos’.

El representante boliviano lamentó que ‘Almagro no respete a los gobiernos elegidos democráticamente como el caso de Venezuela, ni la carta democrática de la OEA’, la cual establece la consideración de la soberanía.

Asimismo, anunció que Bolivia verificará si realmente el secretario actúa en el marco de la institucionalidad de la organización y respetando las normativas.

Este martes, Almagro intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, como medida de presión para que el gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral.

Ante esta situación, el presidente Evo Morales ratificó su apoyo a Venezuela y rechazó las declaraciones injerencistas contra ese país sudamericano. La OEA quiere desconocer al gobierno bolivariano, sin embargo, Venezuela no está sola. Estamos para defender las revoluciones democráticas no solo en Bolivia, sino en América Latina, afirmó el mandatario.

Añadió que la OEA, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños deben ser instancias de integración, no de división.

Anuncios