Etiquetas

, , , , , ,

unnamed.jpg
Por Pedro Rioseco

La Paz, 30 mar (PL) Organizaciones sociales bolivianas expresaron anoche en esta ciudad su respaldo a la continuación de la Revolución Ciudadana en Ecuador, y por la victoria electoral el próximo domingo en esa nación del candidato de Alianza País, Lenin Moreno.

 

Durante el encuentro de solidaridad efectuado en la sede del convenio Andrés Bello, se desarrolló un panel donde disertaron el embajador ecuatoriano en Bolivia, Ricardo Ulcuango; el politólogo Katu Arkonada y el profesor universitario Eduardo Paz.

Organizado por el Comité Boliviano 90 años de Fidel Castro, el encuentro contó con la presencia del embajador de Cuba, Benigno Pérez, diplomáticos, dirigentes sociales y juveniles y público en general, convocado en apoyo a Moreno.

Arkonada destacó que América Latina es el único escenario del mundo donde se está construyendo una alternativa al neoliberalismo, denunció la fuerte ofensiva mediática contra los procesos progresistas y enfatizó la necesidad de preservar las conquistas sociales.

Ulcuango expuso los principales logros de lo que llamó la década ganada, al referirse al período del 2006 al 2016 bajo la presidencia de Rafael Correa, con la transformación socio-económica de Ecuador en un período de estabilidad política sin precedentes.

La exitosa renegociación de la deuda externa y los contratos petroleros en beneficio de los programas sociales, la disminución de la pobreza, la salud, la educación con un 32 por ciento de inversión pública en el Producto Interno Bruto, fueron logros subrayados.

El próximo domingo, afirmó, 12 millones 800 mil ecuatorianos escogerán entre Guillermo Lasso, un banquero que dolarizó al país y uno de los responsables del llamado ‘feriado bancario’, que sumió a la pobreza, el suicidio o el exilio, y el ex vicepresidente Lenin Moreno.

Citó entre los anuncios de Lasso si llegara a ganar las elecciones la privatización de la educación y la salud, las hidroeléctricas construidas por el gobierno de Correa y la eliminación de 14 impuestos para beneficio de la oligarquía financiera que representa.

En contraste calificó a Moreno, embajador de Naciones Unidas para los programas de beneficio a los discapacitados, como la esperanza de continuar los próximos cuatro años los avances en las conquistas sociales, la equidad y los beneficios para las mayorías desposeídas.

El profesor Paz auguró que lo que pase el próximo domingo en Ecuador tendrá gran importancia para toda la región, pues están claras las fuerzas en disputa, y criticó las posiciones de una seudo izquierda que hace el juego al imperialismo.
Anuncios