Etiquetas

, , , ,

Correa calificó de irresponsable al candidato Guillermo Lasso

Correa calificó de irresponsable al candidato Guillermo Lasso | Foto: EFE
El mandatario dijo que el triunfo de Lenín Moreno ha sido reconocido por la mayoría de los gobiernos del mundo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la actuación de la derecha durante las recientes elecciones en el país en las que el candidato Guillermo Lasso desconoce los resultados y llama a la movilización.

En entrevista para teleSUR, Rafael Correa, explicó que Lasso contó con el apoyo de los medios privados y solo mostraron un estudio de una encuestadora pagada por el candidato en la cual la daban como ganador, “los resultados mostraron los contrario”añadió el mandatario.

Correa indicó que varias encuestas y estudios de opinión daban a la opción de Alianza PAIS por delante de la derecha, sin embargo los medios privados (Ecuavisa) anunció horas antes a Lasso como vencedor, lo que es una irresponsabilidad. “esto se basa en la trampa que ellos mismos hacen, los conteos rápidos nos daban a nosotros varios puntos arriba” dijo Correa.

En torno a los llamado a desconocer el resultado, el mandatario comento que “a la derecha no le importa la democracia” y calificó de irresponsable la actitud del candidato Guillermo Lasso al  “no aceptar la derrota”.

El jefe de Estado aseguró que el mundo ha reconocido el triunfo de Lenín Moreno y Jorge Glas y que ha pesar de las denuncias sin sentido de la derecha la victoria de los  candidatos de Alianza PAIS quedo demostrado  “El estado de la democracia esta más fuerte que nunca”.

Anuncios