Etiquetas

, , ,

bolivia_embajador_ante_la_oea

(Pensando Américas-TeleSur) Bolivia va a emprender una denuncia ante los diferentes organismos, por la actuación ilegal de la OEA el pasado lunes, afirmó el embajador   boliviano, Diego Pary.

El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, anunció la determinación de denunciar en foros internacionales el golpe institucional a la Presidencia de su país en el Consejo Permanente del organismo hemisférico.

“Bolivia va a usar la fuerza de la razón, la fuerza de la normativa internacional  y va a emprender una denuncia ante los diferentes organismos, por  esta grave situación que se ha generado en un organismo internacional como la OEA”, dijo Pary en declaraciones a urgentebo.com.

“En la OEA se ha perpetrado un golpe institucional. Se ha desconocido la presidencia de Bolivia y la vicepresidencia de Haití”, afirmó el diplomático

El lunes la delegación boliviana suspendió una reunión de ese organismo para abordar el tema Venezuela, por considerar inconsulta la convocatoria y que no se entregó información alguna a la dirección del Consejo.

Sin embargo, varios países decidieron retomar la sesión extraordinaria, que se celebró con Honduras como “presidente interino”.

Al respecto, recordó Pary que la directiva del Consejo Permanente sólo puede ser reemplazada cuando el país está ausente o impedido y ninguna de las dos condiciones se cumplió en este caso.

Este es un hecho grave para las relaciones interamericanas porque la presidencia fue usurpada, señaló el diplomático.

Anuncios