Etiquetas

, , ,

x65a4a4386470a408db240ae289519a0e63d5d4e297e2c4ccdbxpimgpsh_fullsize_distr.jpg_1718483347

La canciller venezolana denunció un vulgar intervencionismo contra su nación. | Foto: Cancillería
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la sesión de la OEA expresó su repudio ante la sesión ilegal convocada para este lunes y que fue suspendida por Bolivia, presidente del Consejo Permanente.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la maniobra injerencista por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la sesión de facto convocada por el organismo con el impulso por gobiernos de derecha.

Durante el desarrollo de la sesión de la OEA, la diplomática venezolana denunció las graves violaciones realizadas a la institucionalidad de la organización.

“La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento”, señaló.

En referencia a la sesión ilegal de este lunes, celebrada sin el consentimiento de Bolivia (quien cumple funciones presidenciales del Consejo Permanente), Rodríguez aseguró que se trató de “un hecho sin precedentes en la historia de este organismo”.

“Decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad de la OEA“, indicó Rodríguez y resaltó que “Venezuela desconoce esa sesión de facto”, por ende tampoco las medidas tomadas en la misma.

“La OEA consideró un conflicto de poderes como un hecho justificable para intervenir”, indicó.

Asimismo, la canciller destacó que no se puede aprobar una decisión con 17 países, en referencia a la cantidad de votos que aprobaron la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a los miembros opositores de la Asamblea Nacional de su país y aseguró que, junto al secretario general, “trabajan contra un gobierno”.

Anuncios