Etiquetas

, , ,

ULT-25-EVO LLEGADA-ZACONETA.jpg
La Paz, 6 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy las muestras de solidaridad del pueblo y las oraciones por su pronta recuperación, tras ser operado en Cuba de un nódulo en las cuerdas vocales.

Evo retornó anoche a la ciudad de Cochabamba, donde recibió una cálida bienvenida por parte de las autoridades y de los movimientos sociales.

‘Agradeciendo solidaridad, bendiciones, ritos, oraciones de los corazones del pueblo. Nos dan fuerza para trabajar. Bolivia es nuestra vida’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El jefe de Estado mantendrá un reposo relativo hasta el 17 de abril en esa urbe por recomendación médica, según lo informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En ese período podrá hablar despacio y por tiempos breves para comunicarse con su gabinete y desarrollar su trabajo, pero no participará en actos públicos.

Este reposo va a ser de estricto cumplimiento y después del 17 vamos a ver al presidente retomar su agenda, precisó Martínez, tras el regreso del dignatario.

A la base aérea del aeropuerto de Cochabamba acudieron a recibirlo el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, autoridades locales y miembros de organizaciones sociales, que prepararon un ritual para pedir a la Pachamama (Madre Tierra) por la salud del líder revolucionario.

‘Agradecemos a la Pachamama, a Dios. Nuevamente está junto a nosotros nuestro presidente para seguir trabajando’, dijo Juanita Ancieta, dirigente de la agrupación de mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Líderes sindicales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y de otros departamentos llegaron a la terminal aérea para esperar al mandatario.

‘Es una expresión espontánea de cariño, de aprecio, al hombre que dedica su tiempo para servir al pueblo’, comentó el dirigente de los trabajadores petroleros, Domingo Vásquez.

Anuncios