Etiquetas

, , ,

unnamed.jpg
Por Carmen Esquivel Sarría

La Paz, 10 abr (PL) Miembros del Movimiento boliviano de Amistad con Venezuela condenaron hoy la injerencia de Estados Unidos y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en los asuntos del país sudamericano y los intentos por subvertir el orden.(PLRadio)

 

‘Hay todo un plan montado por el imperialismo norteamericano para acabar con la Revolución Bolivariana, y la OEA es un instrumento más de esta agresión’, afirmó Edwin Catacora.

En declaraciones a Prensa Latina, denunció Catacora que durante años Washington ha utilizado diversos métodos para derrocar gobiernos en Latinoamérica, entre ellos agresiones, golpes de Estado y guerra mediática y económica.

El pasado 6 de abril el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W.Tidd, afirmó que la situación en Venezuela ‘podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional’, lo cual fue considerado aquí como una justificación para acciones intervencionistas.

Tres días antes, 12 países usurparon la presidencia de Bolivia en el Consejo Permanente de la OEA y realizaron una sesión extraordinaria con el fin de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela y separarla de ese organismo.

‘La OEA nunca ha sido representante de los países latinoamericanos’, afirmó el fotógrafo boliviano José Moreno, quien recordó que Cuba fue expulsada del seno de la organización en 1962, bajo presiones estadounidenses.

En un comunicado publicado aquí el Movimiento de Amistad con Venezuela afirmó que la Organización de Estados Americanos sólo ha promovido guerras y ha callado de manera cómplice en los momentos en que debió actuar soberanamente.

Estados Unidos es el principal contribuyente de la OEA, con un aporte del 59 por ciento de su presupuesto, por lo cual condiciona e influye en sus decisiones, denunció este domingo el embajador boliviano ante ese organismo, Diego Pary.

Bolivia considera que detrás de la intención de separar a Venezuela de la OEA y de aplicarle la Carta Democrática, hay fuertes intereses económicos.

Anuncios