Etiquetas

, , , ,

Acto por el Aniversario 56 de la proclamaciòn del caracter socialista de la Revoluciòn y dìa del Miliciano, en el Cine 23 y 12, Preside el acto, Lázara Mercedes López Acea. Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Ministro.
Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC,El orgullo de haber servido a CubaCombatientes de Girón recibieron el reconocimiento de las nuevas generaciones. Foto: Jose M. Correa

Tomado de: Granma

En el cine de 23 y 12, a casi media cuadra de donde el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamara el carácter socialista de la Revolución, fue celebrado ayer el aniversario 56 de ese hecho, ocurrido durante el sepelio a los caídos durante el bombardeo aéreo contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, que sirvió de preludio a la invasión a Playa Girón.

Por aquellas fechas –según Yuniasky Crespo, miembro del Buró Ejecutivo del comité provincial del Partido en La Habana–, Cuba mostraba al mundo lo que era capaz de lograr un pueblo cuando le asesinaban a alguno de sus hijos.

Por eso este es un día de honor y gloria a la patria; de respeto, sacrificio y entrega, dijo, en encuentro al que asistieron los máximos representantes del Partido y el gobierno en la capital, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado; y Reinaldo García Zapata, respectivamente.

Durante la jornada, asimismo, fue entregada la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a una representación de los combatientes en Playa Girón, en reconocimiento a sus trayectorias revolucionarias.

Al recibir esta distinción, rendimos tributo a todos aquellos héroes que han ofrendado sus vidas por nuestra independencia, o en cumplimiento de alguna misión internacionalista, expresó el coronel de la reserva Alfonso Núñez Legué, a nombre de los galardonados.

La recibimos –añadió– con el orgullo de haber servido a Cuba, y con la decisión de defender su dignidad y soberanía.

Anuncios