Etiquetas

, , , , ,

unnamed.jpg
La Paz, 17 abr (PL) El presidente Evo Morales agradeció hoy a los médicos cubanos y bolivianos por la atención recibida durante su exitosa operación de la garganta y todo el proceso de recuperación.(PLRadio)

 

Con voz clara y excelente estado de ánimo, Morales ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, en la cual dio las gracias por los ritos de los pueblos ancestrales y oraciones en favor de su salud.

El gobernante fue sometido el 1 de abril a una intervención quirúrgica en Cuba para extraerle un pequeño nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Luego de permanecer una semana en La Habana, regresó el 5 de abril a Bolivia, donde continuó su recuperación y se mantuvo activo desde las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Interrogado sobre la detención de los nueve bolivianos en Chile, el mandatario aseguró que la comisión permanente encargada del caso trabaja de manera constante para conseguir la liberación de los compatriotas.

La comunidad internacional da la razón a Bolivia y lamenta que se haya detenido a los dos militares y siete oficiales de la Aduana, expresó el jefe de Estado.

Morales ratificó su solidaridad con los compatriotas arrestados el 19 de marzo por carabineros chilenos cuando realizaban acciones de lucha contra el contrabando en territorio nacional.

El viernes, la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el recurso de amparo presentado por el gobierno boliviano con el que se pretendía lograr la libertad de los connacionales recluidos en Chile.

Anuncios