Etiquetas

, , , , ,

El secretario general de la OEA, Luis Almagro.
FOTO: Telesur

Tomado de: Cambio

Intelectuales y políticos argentinos emitieron un comunicado ayer en rechazo al injerencismo internacional por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y brindaron su apoyo al Gobierno de Venezuela.

En el documento, exigen el respeto a Venezuela, tanto a sus autoridades como a su Constitución, e instan al cese de la agresión e intromisión de sus asuntos.

Asimismo, alertan sobre el intento de querer derrocar al gobierno de Nicolás Maduro para “adueñarse de las riquezas naturales, esclavizar la mano de obra y castigar su atrevimiento por querer ser un país fraterno, soberano y revolucionario”.

Entre las personalidades que respaldan este comunicado están la exembajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el sociólogo miembro de la Red en Defensa de la Humanidad Atilio Boron, el periodista y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina Jorge Kreyness, el diputado nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Guillermo Carmona, entre otros.

“En Venezuela, ¡No pasarán!”

Ante los recientes ataques que sufrió Venezuela por parte de la OEA, también la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad está recopilando escritos de intelectuales que se pronuncian mostrando su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro.

Bajo el título de ‘En Venezuela ¡No pasarán!’, autores como Frei Betto (brasileño), Fernando Buen bad Domínguez (argentino), Luis Hernández Navarro (mexicano), Osvaldo León (ecuatoriano), Katu Arkonada (vasco) y Aranxa Tirado (intelectual española) repudian las injerencias del Secretario General de la OEA.

Marcha por la soberanía

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que para el 19 de abril está prevista una movilización del pueblo patriota para ratificar el compromiso de independencia y soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana.

En declaraciones, El Aissami expresó “vamos a jurar de nuevo, todos los venezolanos y venezolanas, nuestra lealtad absoluta a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro”.

 
Anuncios