Etiquetas

, , , , , ,

Resultado de imagen de fidel y los niños

Tomado de: Santamambisa

Por María Carla González

Desde hace días quería compartir con ustedes este maravilloso comentario que lei en Cubadebate. Pido disculpas a su autora, Olga Perugorria Fuentes, por publicarlo sin previo consentimiento. La ternura de sus palabras me ha calado hondo, recordé entonces a la niña que fui, que tuve la dicha de crecer con la presencia física y la ternura del pionero mayor: el Comandante Fidel.  Sean entonces las líneas de Olga una oportunidad para que los niños de hoy, los niños de mañana y los niños del futuro, conozcan a Fidel.

A los niños de hoy, a los niños de mañana, a los niños del futuro:

Resultado de imagen de fidel y los niños

Quiero que conozcan a un hombre, que un día fue un niño igual que ustedes, estudió mucho, le gustaba leer de todo y quiso aprender desde muy pequeño la historia de su Patria, que es la mía, la tuya, la de todos los cubanos, esa Patria es Cuba.

A través de los libros, maestros y su peregrinar en la vida, supo que desde 1868 se luchaba contra la esclavitud y por la libertad de Cuba, porque nuestras tierras no eran de los cubanos, tenían dueños, se explotaba a los hombres y los niños no tenían escuelas, entonces comenzó a soñar y pensó como hacer realidad bellos sueños. En sus lecturas conoció al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a una mujer valerosa llamada Mariana Grajales que nunca tuvo miedo, madre de los Maceos, Antonio el Titán de Bronce en la manigua rompió un Pacto contra nuestra Cuba, que la querían mantener sin libertad.

Descubrió con sus estudios a un Hombre que amo a los niños, que con sus libros de poemas y cuentos les enseñaba a actuar en el camino de sus vidas y con él aprendió que al Amor a la Patria es el más sagrado de los amores, ese es el Apóstol de Cuba, su nombre Martí y su primer objetivo fue lograr la unidad de todos los cubanos en cualquier parte del mundo, para luchar contra la opresión colonial, para acabar con el odio, la explotación, la ignorancia, la falta de escuelas, de salud y la falta de trabajo, tuvo como sueños dar dignidad a nuestro pueblo, dar enseñanza, amor, una bandera y un himno para siempre, pero no lo logro en sus días de vida. Y ese hombre le dio luz a las ideas de Martí.

Este hombre que te convido a conocer reunió a sus amigos de estudios, a otros que eran campesinos, obreros y también a mujeres que por supuesto no podían faltar, unió a hombres y mujeres que se dieron cuenta rápidamente que él era un verdadero amigo y un líder revolucionario y excepcional, comenzó de nuevo a sentirse la Unidad del Pueblo, con todos ellos hubo un Moncada cuando cumplía Martí 100 años , conocieron lo terrible de la prisión, del exilio, pero he ahí donde conoce un pueblo amigo que es México y conoció al Che y con 82 valerosos guerreros y el Yate Granma volvió a Cuba, subió a la Sierra Maestra y junto a un pueblo entero fue abriendo camino al andar, fueron muchos Camilos, Raúl, Almeida, Vilma, Celia, Ramiro, fueron tantos que no te lo imaginas y un día de enero de 1959 llegaron a la Habana, tu Habana , la mía, la de todos los cubanos y ese día el sol brillo más que nunca.

Este hombre quitó la sombra, la niebla oscura de nuestro cielo, de Cuba tu Patria y la mía, iluminó la esperanza, una luz fue creciendo y no imaginas los caminos que recorrió, saltó mares y llegó a los países de América, esa luz saltó Océanos y llegó a otros continentes.

Este hombre convirtió los cuarteles tiranos en lindas escuelas para los niños cubanos, repartió las tierras patrias entre los campesinos, acabó con el analfabetismo y un día dijo no quiero que crean, quiero que lean, fueron naciendo y formándose maestros, médicos, ingenieros, artistas, economistas, deportistas, se construyeron los hospitales, las escuelas, los centros científicos, prometió y cumplió que Cuba se convertiría en un país de hombres de ciencia.

Este hombre enseñó a todos los cubanos a tener dignidad, conciencia de cubanía, a honrar a los Mártires y Héroes de la Patria, nos enseñó que el camino triunfal es la Unidad del Pueblo y tuvo al mejor amigo de Cuba un Chávez grande, luminoso, que junto a él comenzaron a lograr la Unidad de los Pueblos de América.

Cuba, tu Patria, la mía y la de todos los cubanos dignos se conoció en todo el Mundo por él y el mundo aprendió a respetar a Cuba, a nuestra Patria.

Este hombre se fue haciendo grande con el diario cumplimiento del deber, su vida como ser humano fue larga, en su andar llegaron los 90 años con una mente clara y leal a sus principios y convicciones que se formaron desde niño, no se doblegó ante nada ni ante nadie, no se rindió en ninguna situación adversa, siempre estuvo junto al pueblo como hacen los líderes.

Ese hombre que amó profundamente a su pueblo y que su pueblo lo ama hasta la eternidad es y será por siempre Fidel Castro Ruz.
Ya que sabes su nombre, tu niño de todas las dimensiones geográficas pide a tus padres, a tus abuelos, a tus maestros, que te hablen, que te enseñen, que te cuenten cuanto vivieron y cuanto vibraron con él, para que conozcas lo que es REVOLUCIÓN, no te olvides nunca de su nombre, de FIDEL, que te expliquen porqué un día, un 25 de Noviembre de 2016 y por siempre, todo un pueblo con sus niños, gritamos desde muy adentro de nuestros corazones YO SOY FIDEL.

Fidel nos dejó una historia viva, para que los niños de hoy, del mañana, del futuro le den continuidad histórica.
Estudien mucho y aprenderás la Historia de tu Patria, de nuestra Patria, de Cuba, con un gran líder al frente, FIDEL, “EL HOMBRE MAS GRANDE DEL MUNDO”.

“HASTA SIEMPRE COMANDANTE”

Olga Perugorria Fuentes

Anuncios