Etiquetas

, , ,

Manifestación en apoyo a la soberanía de Venezuela.
Foto: AFP

 

Tomado de: Cambio

(Caracas, Venezuela / Agencias).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció ayer que desde el seno de la organización existe la intención de promover un golpe de Estado en Venezuela.

“Desde aquí se alienta un Golpe de Estado”, afirmó el diplomático venezolano.

Moncada señaló que la sesión del 3 de abril (que Bolivia, en calidad de presidente del Consejo Permanente se negó a presidir) es una “sesión ilegítima”, por lo que las acciones realizadas carecen de efecto jurídico.

“El primer gran delito es que se violentó la presidencia del embajador de Bolivia”, señaló Moncada. Igualmente, el voto de los 17 miembros sobre la resolución tomada con relación a Venezuela carece de validez al no poder votarse con 17 miembros, en función de lo expuesto en el artículo 67 del reglamento de la OEA.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, Moncada acusó a Estados Unidos (EEUU) de promover la desestabilización y el caos en el país, lo que derivaría en un Golpe de Estado.

Igualmente, Moncada responsabilizó a la organización de ser la causante de la violencia en las movilizaciones recientes en Venezuela.

“Buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es consecuencia de lo que ocurrió aquí el 3 de abril, es culpa del Secretario de esta organización y es responsabilidad de EEUU”, aseguró el representante.

Violencia en las calles
Ayer se reportaron hechos violentos durante las manifestaciones de las fuerzas del chavismo y la oposición en Venezuela, quienes marcharon por las calles de Caracas.

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde murió.

Además de una mujer de 23 años que murió por un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal (oeste), la segunda víctima mortal en la jornada de manifestaciones opositoras.

Cuba pide evitar injerencias
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó ayer a los “actores internacionales” a evitar “cualquier injerencia en los asuntos internos” de Venezuela, país que, subrayó, cuenta con un Gobierno “democráticamente electo y legítimo”.

Anuncios