Etiquetas

, , , , , ,

evo-prensa

(Cambio Digital).- Frente a la decisión de Venezuela de iniciar mañana su retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente Evo Morales consideró que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, se somete al imperio y aplica políticas intervencionistas.

“Luis Almagro está destrozando la #OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”, publicó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter (@evoespueblo).

La OEA aprobó esta jornada la convocatoria a una reunión  de cancilleres para abordar la situación política del gobierno de Nicolás Maduro, con 18 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia, reportó la agencia EFE.

“El día de mañana, tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”, informó la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez, tras conocerse la aprobación de la convocatoria.

“Son acciones dirigidas por un grupo de países mercenarios de la política para coartar el derecho al futuro del pueblo de Venezuela, para coartar y afectar el derecho a la patria, el derecho a vivir tranquilamente”, afirmó, según EFE.

 
Anuncios