Etiquetas

, , , ,

Diosdado Cabello durante su más reciente programa Con el mazo dando, en VTV.

Diosdado Cabello durante su más reciente programa Con el mazo dando, en VTV. | Foto: @ConElMazoDando

Tomado de: Telesur

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, apoyó la decisión del mandatario Nicolás Maduro de ordenar el retiro de Venezuela de la OEA.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, repudió este miércoles las acciones injerencistas que, desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), ejecutan contra el Gobierno de la nación suramericana.

“Ya basta de injerencismo en Venezuela. Ya basta de estos países, la mayoría de ellos, en peor situación que la que tenemos nosotros en este momentos por culpa de la derecha, que vengan a querer darnos a nosotros lecciones de democracia”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

“Aquí no nos va a venir a tutelar ni el imperialismo, ni la OEA, ni Argentina, ni Brasil. Aquí, en esta patria soberana manda el pueblo, no mandan ninguno de ustedes”, agregó el dirigente socialista.

El también diputado por el Bloque de la Patria respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno para iniciar el procedimiento de retiro del organismo internacional.

“Queremos acompañar al presidente Nicolás Maduro en la decisión que ha tomado de ordenar el retiro de Venezuela de ese organismo que no sirve para nada”, sentenció.

Aseguró que el bloque es un instrumento del imperialismo, que debió desaparecer hace años.

“Bien lo decía el comandante Fidel Castro, que la OEA no era otra cosa que el ministerio de las colonias del imperialismo, así actuaba y así actúa y cuando se consigue serviles, arrastrados, lacayos, cipayos como (Luis) Almagro, cualquier cosa se puede esperar”, manifestó.

La ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentará hoy la Carta de Denuncia a la OEA, primer paso para iniciar su retiro de la organismo internacional; tras la aprobación de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar el tema de la situación en Venezuela, sin el consentimiento de la nación bolivariana, situación que contraviene la normativa constitutiva del bloque y las leyes internacionales.

Anuncios