Etiquetas

, , ,

 

Tomado de: Ciudad CCS

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, indicó que existen registrados más de 55 negocios y comercios afectados por actos terroristas en el marco de convocatorias realizadas por la derecha nacional.

En el programa Encedidos, de Venezolana de Televisión, criticó la contradicción de los grupos de choque de la derecha nacional al atacar empresas de capital privado. “Son ellos mismos los que están atacando a las empresas de capital privado mandando a los guarimberos. Tenemos registradas más de 55 comercios saqueados, quemados, vandalizados”.

Este panorama se da en el medio de las iniciativas de desarrollo del Gobierno Bolivariano a través de la Agenda Económica Bolivariana a la producción nacional y del modelo productivo venezolano. “La buena coyuntura para impulsar este modelo se convierte en la mejor de las oportunidades para evaluar como hacemos economía en el país”, explicó.

Recordó que el Gobierno Nacional otorgará financiamientos a través de la entidad bancaria a los locales comerciales que fueron vandalizados por factores políticos de derecha. “Los actores de oposición que han criticado que el gobierno de Chávez no apoya a las empresas de capital privado, son ellos mismos los que están atacando a estas empresas”.

Pérez Abad también destacó que desde el 2016 “no hay una unidad productiva que no esté pensando en exportar, en sustituir las exportaciones con tecnología nacional o en cómo sustituir los insumos para desarrollarlos en el país. Nos van a llevar a convertirnos, en la región, en un pais potencia en el área industrial”.

Grupos terroristas han propiciado vandalismo en contra de locales comerciales en Los Teques y Guarenas en una jornada de al menos cuatro días en la que los violentos también causaron destrozos a bienes públicos.

Comerciantes de la calle Cajigal de la parroquia El Valle también fueron víctimas de hechos violentos y jornadas de caos la noche del jueves 20 de abril.

Anuncios