Etiquetas

, , , , , ,

unnamed.jpg
La Paz, 28 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la conspiración en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela y reiteró su respaldo al gobierno democráticamente electo del país sudamericano.

 

La OEA impulsa una batalla ideológica y programática para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo Evo en conferencia de prensa.

El mandatario lamentó que algunos países se sumen a esa maniobra a través del secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro.

Desde hace varios meses Almagro impulsa una campaña para tratar de aplicar la llamada Carta Democrática contra Venezuela y separarla de la organización.

La persistencia de esta política injerencista llevó al gobierno venezolano a anunciar el inicio de un procedimiento, que durará 24 meses, para salir definitivamente del bloque.

En opinión de Morales, lo que ocurre hoy en Venezuela es un intento de golpe de Estado, impulsado por Estados Unidos, para adueñarse de sus recursos naturales, sobre todo del petróleo.

El jefe de Estado recordó que la OEA siempre avaló las rupturas institucionales en el continente y mencionó como ejemplo el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en Honduras, ocurrido en 2009.

Anuncios