Etiquetas

, , , , ,

La Celac se reúne a petición del Gobierno venezolano, para abordar la situación del país suramericano

La Celac se reúne a petición del Gobierno venezolano, para abordar la situación del país suramericano | Foto: AVN
 Tomado de: Telesur
Cancilleres latinoamericanos y caribeños abordarán los ataques contra el orden constitucional en Venezuela promovidos por un sector de la oposición.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó la madrugada de este martes a El Salvador para participar en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), solicitada por Venezuela, para abordar los ataques contra el orden constitucional en el país promovidos por por la derecha de ese país.

San Salvador es sede este martes de una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en atención a una solicitud hecha por Venezuela el pasado 25 de abril, antes de formalizar su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, confirmó la celebración de este encuentro para analizar la escalada de violencia instigada desde el extranjero y desatada por grupos opositores, así como la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Martínez aseguró que varios cancilleres confirmaron su participación, y otros se excusaron por problemas de agenda, aunque todos expresaron su interés en contribuir al proceso de diálogo, ya sea en San Salvador o en la reunión ordinaria de mayo, en República Dominicana.

Ratificó el carácter plural de la Celac, y adelantó que su país insiste en el diálogo como salida a los problemas en Venezuela.

El jefe de la diplomacia salvadoreña desmintió los criterios que pretenden mostrar a la Celac como un mecanismo plegado solo a un país, y reiteró que el bloque de 33 naciones prioriza el consenso a la unanimidad.

 

Anuncios