Etiquetas

, , , ,

Morales también ha denunciado el "silencio cómplice" de Almagro sobre los nueve bolivianos detenidos en Chile.

Morales también ha denunciado el “silencio cómplice” de Almagro sobre los nueve bolivianos detenidos en Chile. | Foto: Rueters

Tomado de: Telesur

El mandatario boliviano criticó el silencio de Almagro por no pronunciarse sobre los asesinatos de periodistas en México porque solo se dedica a ser secretario general de la derecha venezolana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es vocero de la oposición venezolana, pero calla ante los asesinatos de periodistas en México.

Este martes, el mandatario condenó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, quien se dedicaba a escribir sobre el narcotráfico y violencia en el país centroamericano.

El jefe de Estado de Bolivia en reiteradas oportunidades ha denunciado el “silencio cómplice” de Almagro tanto por las muertes a periodistas en México y por los nueve bolivianos detenidos en Chile, por quienes no ha abogado para su liberación.

Sin embargo, el secretario general se ha dedicado en los últimos meses a condenar al Gobierno venezolano y promover una intervención en el país suramericano.

Anuncios