Etiquetas

, , , ,

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.Foto: correodelorinoco.gob.ve

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la impronta del prócer cubano José Martí en la hermandad de Venezuela y Cuba, a propósito del aniversario 122 del deceso del Héroe Nacional de la Mayor de las Antillas.

Cada vez son más sólidos los lazos de hermandad entre nuestros países, inspirados en Simón Bolívar y José Martí, declaró el jefe de Estado por medio de su cuenta en la red social Facebook y citado por Prensa Latina.

Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la patria grande que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación, agregó.

Asimismo, tributó admiración y respeto por el ‘apóstol cubano de la independencia de la nación caribeña, que ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895′.

Este hombre de letras, dijo, fue admirador de Bolívar, en tal modo que vino a Venezuela como maestro y al llegar a Caracas, sin buscar dónde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la Plaza Mayor y contemplar en silencio la estatua ecuestre del Libertador’.

Desde entonces, los lazos de hermandad de nuestros pueblos han sido sólidos, indestructibles y así permanecerán por siempre, acotó.

Anuncios