Etiquetas

, , , ,

hombre-quemado-en-venezuela-580x326.jpg

 

 

(Con información de Telesur)

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales. El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurre el mismo día en el que el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, emitió un discurso incendiario ante miles de manifestantes, usando lenguaje altamente soez y lleno de odio para insultar al Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus ministros. Tras eso, Capriles desvió la concentración sin autorización ni aviso previo, enviando a miles de manifestantes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas. “Si tenemos que dejar el pellejo, ¡lo haremos!”, dijo. La marcha tuvo que ser dispersada.

Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes, como piedras y cascos.

Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

El joven fue identificado por el Ministerio de Relaciones Interiores como Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue enviado al Hospital Domingo Luciani.

El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. “Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad”, señaló.

Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta heridas por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Grupos terroristas de oposición venezolana queman más de 50 buses públicos

autobuses-incendiados-por-la-oposicion-venezolana

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la quema de más de 50 autobuses, pertenecientes a la empresa TransBolivar, durante la madrugada de este lunes, hecho por el cual han sido detenidas tres personas.

A través de su cuenta en Twitter, Rangel expresó su indignación ante la violencia ejercida contra esta empresa, al tiempo que señaló como responsables a manos terroristas.

“La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas”, afirmó el funcionario.

Asimismo, el gobernador detalló que los autobuses fueron quemados con el uso de bombas molotov, por lo que fueron habilitadas 198 unidades para seguir prestando el servicio en la entidad.

Ante estas acciones violentas y desestabilizadores, que han ocasionado al menos 45 fallecidos en el país el último mes, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, señaló de “responsables logísticos” a los diputados opositores de la Asamblea Nacional Julio Borges y Freddy Guevara.

“Tenemos que reflexionar sobre esto. Indiferentemente de cuál sea su posición política, no es justo que afecten el servicio público que beneficia a todo el pueblo”, dijo

Sociedad de cómplices

Ante estas acciones terroristas, el economista Nelsón Ford aseguró que, dentro de la sociedad venezolana, existe una “sociedad de cómplices” que es responsable de instigar al odio y promover el caos en la nación.

“Hay una sociedad de cómplices, inmersas en nosotros mismos. Internamente, dentro de nosotros, hay gente disfrazada de revolución, tratando de crear distorsión en nuestro sistema. La Constituyente desmonta toda la estructura que quiere atentar contra la democracia que estamos construyendo”.

Sin embargo, Ford reafirmó el compromiso de “todos los cuerpos de inteligencia, incluyendo la defensoría del pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia” quienes, en el cumplimiento de su deber “se han pronunciado para preservar el hilo constitucional”.

Anuncios