Etiquetas

, , , ,

unesco.jpg

Por Prensa Latina

El pensamiento y la cultura de América Latina y el Caribe protagonizan desde hoy numerosas actividades en la sede de la Unesco en París, donde comienza la Semana dedicada a esa región.
De acuerdo con la agenda divulgada, entre los eventos previstos sobresale un coloquio dedicado al pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como una exposición colectiva de arte contemporáneo que incluirá obras de artistas de diferentes países.También se presentará una multimedia sobre Patrimonio Mundial de América Latina y el Caribe, la cual mostrará la riqueza, la complejidad y los desafíos para el manejo y conservación del patrimonio en esa región.

Según el programa, el material permitirá a los asistentes conocer el conjunto de bienes del área inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y sus diversas categorías, así como sus aportes a la protección de la herencia cultural.

Durante el evento, que se extenderá hasta el viernes, tendrán lugar presentaciones de música y bailes tradicionales como el mariachi mexicano y el tango argentino.

La gastronomía típica de los países también estará presente con degustaciones de productos como el chocolate ecuatoriano, el mojito cubano, el tequila mexicano, y el chocolate y el ron venezolanos.

Organizada por el Grupo de América Latina y el Caribe, la jornada tendrá lugar bajo el lema ‘Juntos por Haití’ y contará con la participación de importantes directivos de la Unesco.

Anuncios