Etiquetas

, , , , ,

evo-bruselas.jpg
Bruselas, 8 jun (PL) El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, consideró hoy que el presidente Donald Trump se está quedando solo tras su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

 

‘Siento que Trump está sólo, no sólo en el mundo, sino en el propio Estados Unidos y América Latina’, dijo el mandatario boliviano en conferencia de prensa en Bruselas.

Numerosas personalidades internacionales condenaron la decisión del jefe de la Casa Blanca de abandonar el pacto climático adoptado por 195 naciones en la capital francesa.

Una encuesta reciente publicada por el diario The Washington Post señala que seis de cada 10 norteamericanos se oponen a la decisión de Trump.

En opinión de Morales, la reacción en el mundo es un ejemplo para quien cree que con su dinero es dueño del planeta.

‘Retirarse del Acuerdo de París es alta traición a la Madre Tierra, que es la casa común de la vida y la humanidad’, afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta @evoespueblo.

Firmado en diciembre de 2015, ese pacto tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados para evitar las consecuencias del calentamiento global.

Anuncios