Etiquetas

, , ,

protestas-racismo-violencia-policial-580x435.jpg

Protestas contra el abuso y el racismo de la policía en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Tomado de:Cubadebate

Recientemente leí una noticia en la cual la embajadora de los Estados Unidos en la ONU, reclamaba algo de los derechos humanos a Venezuela y le instaba a que renunciara al puesto que ocupa en esa institución como representante. Bien, no me voy a meter en esto porque no estoy empapado en el asunto. Pero me gustaría que alguien bien documentado me explicara lo siguiente: ¿A cuál derecho humano se refiere la embajadora de los EE.UU.?

Según los documentos que he estudiado sobre la guerra de Vietnam (entre 1964 y 1979), y si ellos dicen la verdad, los Estados Unidos hicieron una guerra no humana en ese país. En esa guerra no se conoció en ningún momento el respeto a los derechos humanos. Según sé, fue una guerra cruel, brutal y canalla.

En esos años en Vietnam, tanto del norte como del sur, incluso los países colindantes, vivieron una vida infernal.  Los EE.UU. bombardeaban a lo que se llamaba Vietnam del Norte en forma indiscriminada; mataban todo: animales, plantas, niños, militares, milicianos, mujeres, ancianos; todo lo que alcanzaran las bombas de destrucción masiva e incendiaras que lanzaban; pero igual hacían en el Vietnam del Sur; y si por casualidad algún sospechoso caía preso, nunca le preguntaban si sabía algo de derechos humanos.

En América Latina casi ocurre lo mismo entre las décadas de los años cincuenta a setenta.  Los EE.UU. apoyaron y aplaudieron toda clase de dictadura militar en todos los países de América Latina; y si la dictadura era más cruel y sádica, más lo apoyaban y aplaudían. Los militares corruptos y dictadores crueles en América mataban sin piedad, perseguían sin respeto alguno a los Derechos Humanos, y los gobernantes de los EE.UU. no movían un dedo por evitar estas crueldades.

A Noriega lo quitaron no sé por qué, porque nunca he podido lograr una información creíble del por qué lo quitaron; pero aún así mataron a muchos y crearon una situación cruel e inhumana que violaba todos los derechos humanos; cuando ellos podrían haberselo llevado preso sin mucho trauma para el pueblo panameño.

Finalmente, me gustaría que los gobernantes de los Estados Unidos me explicaran en forma verídica y creíble: ¿por qué mataron al presidente Kennedy en 1964 y a su hermano, candidato a la presidencia en 1968? ¿Por qué murió Luther King? ¿Cómo fue la represión a la etnia negra entre los años de 1962 a 1968 en varios estados de los EE.UU.? ¿Cómo se tratan a los indocumentados cada vez que los detienen en cualquier estado de ese país?

Los derechos humanos no son un derecho exclusivo ni para ser invocados o abanicados cuando nos conviene; es un derecho de la humanidad que todos debemos respetar no importa el gobierno que sea. Yo sé que es difícil si están de por medios mis intereses; y si tengo poder, los puedo utilizar como me venga en ganas.

(Tomado de teleSUR)

Anuncios