Etiquetas

, , , , ,

Evo-Che.jpg
La Paz, 14 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el legado antimperialista del guerrillero Ernesto Che Guevara al conmemorarse hoy 89 años de su natalicio en Rosario, Argentina.

 

‘Recordamos 89 años de su natalicio, con un profundo sentimiento de responsabilidad de continuar su lucha contra el imperialismo #ElCheVive’, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro mensaje, el mandatario indígena evocó la trayectoria revolucionaria del Che, quien luchó por la igualdad de los hombres y sin importar fronteras combatió las injusticias del imperialismo.

Nacido el 14 de junio de 1928, participó en la lucha por la liberación de Cuba, después dirigió un frente insurgente en el Congo y en Bolivia lideró un grupo guerrillero entre los años 1966 y 1967.

El Che combatió en difíciles condiciones en la selva boliviana durante casi un año hasta que fue herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, hace 50 años.

Para octubre próximo, la localidad cruceña de Vallegrande acogerá un evento internacional en homenaje a las cinco décadas de la muerte del guerrillero y varios de sus compañeros de lucha.

Anuncios