Etiquetas
Por Ciudad CCS
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó ayer el programa Chamba Juvenil en el cual se pretende integrar más de 100 mil jóvenes “de urbanismos de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo” en los primeros 30 días.
El primer mandatario nacional aseguró que este plan contará con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y la Misión Robert Serra, que realizarán jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes.
“No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, resaltó Maduro.
Durante una jornada de trabajo con miembros del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Robert Serra en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado señaló que con este plan los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permitan emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones.
De igual forma, el mandatario ordenó que en esta primera parte del plan 40 jóvenes que formaban parte de las guarimbas promovidas por la derecha sean unidos a planes laborales de Chamba Juvenil, con el fin de que abandonen el camino de la violencia.
Por último, destacó que este plan es coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.