Etiquetas

, , ,

1755b42acba4159fc7b604a4a8e60dda_L.jpg
La Paz, 18 jun (PL) Con una emotiva y masiva eucaristía en memoria al fallecido ex canciller nicaragüense, padre Miguel D´Escoto, los bolivianos rindieron homenaje hoy al teólogo de la liberación que consagró su vida a la Revolución Sandinista y la paz mundial.

 

Conducida por el sacerdote Sandro Aranda y convocada por la embajada de Nicaragua en este país y el Comité 90 años de Fidel, la ceremonia efectuada en el Café Semilla Juvenil contó también con la presencia de los diplomáticos de Venezuela y Cuba.

Numerosos participantes intervinieron en la ceremonia religiosa para expresar su homenaje al desaparecido luchador sandinista y condenar los recientes pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con nuevas amenazas y agresiones contra Cuba.

La defensa incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela también resaltó en esta actividad con numerosas intervenciones en que los bolivianos denunciaron la estrategia imperialista de intentar desestabilizar los procesos progresistas en la región.

Entre los varios cantos religiosos no podía faltar la Misa Campesina nicaragüense e interpretaciones de canciones revolucionarias a cargo del trovador Álvaro Flores Santalla y el Grupo Aymi, que completaron la simbiosis entre acción y creencia en la vida de Miguel D´Escoto.

Anuncios