Etiquetas

, , ,

Bandera-de-Venezuela-696x329.jpg

Por Fernando Buen Abad/En Todo Noticias

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó a través de la red social Twitter que los representantes del país deben dar una lección de dignidad en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos,  “Embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales. Viva Venezuela”, escribió la canciller.

Esta información ocurre en el contexto de la proxima reunión de cancilleres que se desarrollará este lunes en Cancún, México,como antesala de la Asamblea General, en la que se espera que el tema de Venezuela sea uno de los puntos en la agenda.

Rodríguez denunció que el departamento de Estado de Estados Unidos “desplegó a sus embajadores en la Región para atacar Venezuela. Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA”.

El pásado 28 de abril el Gobierno venezolano denunció la Carta Democrática Interamericana, como primer paso para iniciar su retiro del organismo regional, por señalarlo de acciones injerencistas contra Venezuela. Sin embargo, Rodríguez anunció que asistiría a la Asamblea General a “defender a Venezuela”.

Movimientos sociales

Durante este fin de semana, gran cantidad de movimientos sociales y líderes regionales se han dado cita en México para discutir la agenda social de la OEA, en ese contexto se solidarizaron con Cuba y Venezuela, por considerar que “son víctimas de las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos”.

Sobre este tema, el filosofo mexicano Fernando Buen Abad agregó que México está “en pie de lucha” con Venezuela.

Anuncios