Etiquetas

, , , , ,

RAFAEL_RAMIREZ_ONU-580x390.jpg

(Con información de Sputnik)

Venezuela solicitó a las autoridades de Estados Unidos someter a la justicia a quienes atacaron al embajador permanente de Caracas ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a sus familiares, en un restaurante en Nueva York.

Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas contempladas en la Convención (de las Naciones Unidas) de Viena de 1961.

Por otro lado, considera que la violencia “fanática” que ejercieron estas personas contra Ramírez y su familia, “refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación”.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter:

twitter-rafael-ramirez

La confrontación quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales el pasado 9 de julio, en el que los referidos sujetos acusaron a Ramírez de asesino y gritaron consignas opositoras contra sus familiares.

Esta acción fue rechazada por las autoridades venezolanas, quienes recordaron que no es el primer incidente que se registra, pues varios funcionarios del Gobierno venezolano han sido blanco de ataques similares desde que iniciaron las manifestaciones opositoras el pasado mes de abril.

 

Anuncios