Etiquetas

, , , ,

foro-sao-paulo-nicaragua.jpg

Por Radio Rebelde

El secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y miembro de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), de Cuba, José Ángel Mauri, destacó en Nicaragua que el Foro de Sao Paulo es el principal espacio de concertación que tienen las fuerzas, partidos y movimientos de izquierda en la región.

De acuerdo con el perfil en la red social Facebook del embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón, al intervenir en el Encuentro de Juventudes de la Vigésimo Tercera edición de la cita, Mauri apuntó que el foro permite un mejor trabajo con las nuevas generaciones para la unidad de lucha.

El integrante de la delegación cubana expresó que Nicaragua es un ejemplo de cuánto puede hacer la izquierda en el poder y por el bienestar de la sociedad, donde realmente se tenga al hombre como el centro de la sociedad y no al capital ni al dinero.

Al dirigirse a los participantes, el líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, afirmó que la Revolución cubana sirve de ejemplo para la juventud a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y reconoció el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo contó con la participación de representantes de 13 países y organizaciones políticas de izquierda, para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre diferentes temáticas y situaciones que involucran a sus naciones.

Anuncios