Etiquetas

, , ,

Nicolás-Maduro-1-580x378

(Con información de Prensa Latina)

El pueblo venezolano está a una semana de la gran victoria en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó el presidente Nicolás Maduro, durante su habitual programa dominical.

“Apenas a una semana de la gran victoria de la ANC y se escucha el rumor de la alegría de un pueblo que quiere paz”, destacó el mandatario, en el inicio de su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite hoy desde la capitalina Plaza Bolívar.

Según el presidente venezolano, la ANC, cuyos comicios se realizarán el 30 de julio, “es la expresión más grande del poder originario”, y resaltó que “es el poder que lo puede todo, que puede regenerarlo todo, puede crearlo todo. El poder de poderes, no hay otro poder por encima de la Constituyente”.

También rechazó las acciones injerencistas de algunos países de la región contra Venezuela, y resaltó que es el pueblo, como poder originario, es “el único que da órdenes al Ejecutivo”.

“Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda el pueblo, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros”, subrayó el jefe de Estado.

A su vez, repudió así la postura injerencista adoptada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países de la región contra Venezuela.

., quien respondió inmediatamente “porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario, del pueblo”.

Catalogó de ‘insólito’ y ‘mal redactado’ el comunicado emitido recientemente por Estados Unidos, en el que Washington amenaza a Venezuela con aplicar ‘rápidas y fuertes’ sanciones económicas si prosigue con la Constituyente.

Enfatizó Maduro en que, pese a las acciones injerencistas contra esta nación sudamericana, el 30 de julio se realizarán los comicios en el que se elegirán 537 de los 547 constituyentes.

 

Anuncios