Etiquetas

, , , ,

1Homenaje-Chavez3
Por Adrián Mengana Martínez

La Paz, 28 jul (PL) El desaparecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió hoy un sentido homenaje a propósito del 63 aniversario de su natalicio, con la colocación de ofrendas florales en la embajada venezolana en Bolivia.

La embajadora venezolana en la nación andino amazónica, Cris González, acompañada por el general Carlos Mauricio Kancev y el consejero de esa sede diplomática, Rafael Guilarte, depositaron uno de los arreglos de flores en el busto a Chávez, ubicado en la plaza Manuela Sáenz.

También rindieron similar tributo al expresidente venezolano, profesionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia, encabezado por el vicetitular de la institución, Víctor Luna, y alumnos y profesores de la unidad educativa Hugo Chávez.

Acompañado por los versos del poema Llamadme, uno de los preferidos del líder revolucionario, el personal diplomático y militar de la misión venezolana ofreció a Chávez claveles rojos como símbolo del compromiso patrio de defender su legado.

Les acompañaron los embajadores de los países del ALBA y amigos de la nación bolivariana, quienes destacaron el esfuerzo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano para construir un mejor país, a pesar de las adversidades. González afirmó que siempre es difícil hablar del Comandante Chávez ante la enorme tristeza por su ausencia física y calificó de intacto el amor del pueblo hacia el legado del líder revolucionario y su sueño de una Patria Grande latinoamericana.

Sin embargo, tenemos la convicción de que está con nosotros en este momento difícil y crítico de Venezuela, subrayó la diplomática para acompañar a sus compatriotas en la profundización de la Revolución bolivariana, con la fuerza y convicción de querer construir un país libre y de paz.

La Constituyente va indetenible, colmada de pueblo y con el ideal chavista y bolivariano, y encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, aseveró.

Al homenaje también asistieron el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, el consejero de la misión cubana, Eric Valdés, los consejeros de la sede diplomática de El Salvador, Marta Ramírez y Marcial Reyes, el general Edwin de La Fuente y representantes de organizaciones sociales.


 

Anuncios