Etiquetas

, , , , , ,

123.jpeg

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) denunció la injerencia del gobierno panameño en los asuntos internos de Venezuela, en un artículo que circula hoy en medios alternativos.

‘Expresamos la creciente intromisión, que siguiendo los dictados de Washington y con el beneplácito de la oligarquía, sus medios y todos los partidos tradicionales, viene ejerciendo el Gobierno de (Juan Carlos) Varela contra Venezuela’, señaló el texto.

‘Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y su proceso constituyente que, en el caso de Panamá, Varela prometió en la campaña electoral y no cumplió’, afirmó la fuente, que recordó como la ‘farsa de plebiscito’ de la oposición venezolana tuvo amplio despliegue en los medios locales.En cambio, el ‘simulacro de referéndum de la Asamblea Nacional Constituyente, con la participación histórica de más de 11 millones de personas debidamente registradas y los votos auditados limpiamente’ pasó inadvertido a la prensa panameña, denunció la fuente.

Frenadeso respondió así a la posición del gobierno panameño, confirmada ayer en un comunicado oficial, de no reconocer los resultados de la convocatoria a comicios este domingo para elegir a los asambleístas en la sureña nación.

Además, la nota aseveró que el gobierno ‘ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente’.

A ello respondió el artículo citado de que ‘No les interesa la voluntad popular sino imponer al margen de la Constitución y las leyes a una derecha carente de legitimidad’, y explicó Frenadeso cómo apoyaron un ‘plebiscito amañado’ donde dicen que sin registros participaron siete millones, incluidos niños y personas que votaron hasta 30 veces.

Infructuosos intentos de condenar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos contrariaron a las autoridades panameñas, que esta semana encabezaron el sexto intento por exigir la cancelación de la Constituyente, pero no lograron superar los 13 votos de los 23 que necesitarían.

En esa sesión, el representante permanente de Granada, Angus Friday, a nombre de la Comunidad del Caribe destacó que el principio de la no intervención en los asuntos internos de cada país debe prevalecer, y reiteró la voluntad del grupo en ‘buscar soluciones a la situación en Venezuela’.

Anuncios