Etiquetas

, , , , ,

Por Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este lunes que la tarea principal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es consolidar un sistema para reivindicar a las víctimas de la violencia opositora y hacer justicia, como una forma de erradicarla.

“Esta es una Constituyente para poner orden, hacer justicia y defender la paz”, expresó el jefe de Estado en una concentración popular desde la Plaza Bolívar de Caracas, transmitida de forma conjunta por radio y televisión.

Para esta misión consideró será necesario, con diligencia, instalar una Comisión por la Vedad, la Justicia y la Paz con poderes plenipotenciario y así proteger a las víctimas de la violencia opositora.

“Solo a través de justicia lograremos la paz para construir la igualdad, la estabilización política del país y brindarle seguridad al pueblo, la paz es un derecho del pueblo”, subrayó.

En este sentido, el Mandatario propuso a la ANC reestructurar el Ministerio Público que dirige Luisa Ortega Díaz, quien se ha sumado a los planes golpistas de la oposición.

Condenó que sectores extremistas de oposición impulsen la violencia en el país, al financiar grupos de choques para que ejecuten acciones vandálicas y terroristas en algunos puntos de la nación.

Además, repudió que los grandes medios de comunicación privados de Venezuela se alíen con la oposición para promover la violencia.

Denunció que estas empresas comunicacionales censuraron el proceso electoral que se desarrolló este domingo, con el objetivo de fomentar la violencia. “Estamos en combate comunicacional contra las mentiras de las televisoras”.

Por esta razón, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones una investigación para la planta televisiva Televen.

Anuncios