Etiquetas

, , ,

reneMartinez-declaraciones.jpg

Ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, rechazó las expresiones injerencistas del encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz.

La Paz, 10 ago (PL) El ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, rechazó hoy las expresiones injerencistas del encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, respecto a Venezuela y le pidió retractarse de esas declaraciones. (Audio)

‘El Estado Plurinacional, respetuoso del derecho internacional, no admite ninguna expresión injerencista que vulnera los principios básicos de la convivencia pacífica entre nuestros países, mucho más cuando son gobiernos electos democráticamente como el Nicolás Maduro’, dijo Martínez.

En conferencia de prensa en la sede de la Cancillería, se refirió el titular de la Presidencia a las declaraciones de Brennan, publicadas por un medio de prensa el 9 de agosto, donde califica de dictatorial al gobierno de Maduro y afirma que ‘ojalá Bolivia no llegue al punto en que está Venezuela’.

Las expresiones del encargado de negocios confirman lo que el presidente Evo Morales señaló el 7 de agosto de que Estados Unidos aún pretende interferir en los asuntos internos de Bolivia, afirmó Martínez.

Advirtió que este tipo de actitudes de intromisión corresponden a un pasado intervencionista que Bolivia ya superó hace bastante tiempo.

Martínez pidió a Brennan retractarse de sus declaraciones, las cuáles, dijo, tienen una intencionalidad directa de injerencia en el quehacer de nuestros gobiernos, electos democráticamente por sus pueblos.

Recordó que ya no estamos en los tiempos en que Estados Unidos imponía a América Latina sus decisiones.

Nuestro continente ha recobrado voz propia y toma sus decisiones de manera soberana y democrática, dijo el ministro de la presidencia.

Anuncios